Desde aquí quiero hacer un reconocimiento y agradecer a todos mis maestros. Me han trasmitido el verdadero espíritu de la osteopatía, los conocimientos necesarios y otra forma de entender la salud y la enfermedad, otra forma de entender la vida.
La mayoría de ellos forman parte de la tercera generación de osteópatas, formados por alumnos directos Littlejohn y Sutherland, los dos grandes discípulos y trasmisores de las enseñanzas del Dr. Still.
Así en el concepto estructural, postural y neurológico tenemos a alumnos directos de John Wernham, Fred Mitchell, Tom Dumer o Jones, como han sido:
Alain Ceccaldi
P. Lambert
B. Chatelle
P. Delaunois
J. F. Favre
B. Minodier
F. Maze
J. Puren
Gez Lamb
J. Bustos
B. Choux
J. Burnotte
X. Bardina
Patrick Guillaume
En el concepto craneal, energético e intraóseo:
R. Lorilleux
M.O. Fessenmeyer
J. Bañuls
I. Hurtado
J. Puren
G. Calín
En el concepto visceral, respiratorio, circulatorio y metabólico, así como la introducción a la Naturopatía debo agradecer sus enseñanzas a:
J.P Bilard
Christoph y Pascale Pech
F. Busset
R. Cabrera
Luis Sunçais
En las especialidades de endocrinología, ginecología y obstetricia, y pediatría, doy las gracias a dos osteópatas como son:
Claudine Aegeron
M.Odile Fessenmeyer
Mención especial merece el director de la Escuela ECO, Roland Lorilleux, espíritu incansable y apasionado de la osteopatía, que ha sabido transmitir como nadie la filosofía que mueve nuestra vocación a ayudar a quien acude a nuestra consulta.
Gracias a todos