La palabra Mindfulness se traduce como “Atención plena” o “Conciencia plena”.
Ser plenamente consciente al momento presente, sin juzgar. Es el cultivo de la conciencia de la mente y del cuerpo para aprender a vivir aquí y ahora. Es un tipo de meditación muy sencilla que puede aprender y practicar cualquier persona y a cualquier edad.
Es un ejercicio mental que nos permite calmar la mente con la finalidad de poder comprender y ver la realidad con mayor claridad.
Horario (1 clase a la semana de 1h. y 30 min.)
Viernes: 17:30h.
Está dirigido a las personas que desean experimentar sus beneficios en poco tiempo y no tengan experiencia meditando: está científicamente demostrado que la practica diaria durante 8 semanas ya produce beneficios claraos en nuestra sensación de bienestar general.
Durante las 8 semanas que dura el programa (en sesiones semanales de 2 horas), aprenderá los conceptos teóricos y la práctica necesaria para incorporar Mindfulness en su vida diaria y así poder practicarlo de manera individual.
Este trabajo se complementa con ejercicios que se envían para realizar en casa a lo largo de la semana.
La práctica de Mindfulness y cualquier tipo de meditación es una práctica individual. Sin embargo nuestro estilo de vida no nos invita a buscar ese espacio de recogimiento necesario para la práctica formal de la meditación: es bastante fácil desanimarse y tirar la toalla.
Por esa razón acudir a un grupo semanal donde meditar juntos, nos guíen y podamos aprender herramientas que nos ayuden es tan beneficioso.
¡¡Nos ayuda a aprender y a mantener la motivación necesaria para la práctica individual!!
Está dirigido a personas que desean aprender Mindfulness de manera progresiva y cada uno a su ritmo, así como a las personas que hayan realizado el Programa de 8 semanas y desean continuar con la práctica y apoyarse en un grupo.