Kenfos

Osteopatía

¿Qué es la osteopatía?

La Osteopatía es una medicina complementaria que examina a la persona en su conjunto y busca las causas de la enfermedad, no se limita a los síntomas. Considera a la persona como un todo indivisible (parte física, bioquímica y emocional), donde la estructura (anatomía) y la función (fisiología) dependen la una de la otra.

Se conoce fundamentalmente por tratar los problemas que cursan con dolor a nivel de la columna vertebral y extremidades, sin embargo sus maniobras van dirigidas a cualquier tejido corporal afectado, sean éstos del sistema musculo-esquelético, visceral, endocrino o nervioso.

La Osteopatía emplea técnicas manuales seguras y precisas, adaptadas a la edad y estado de salud de cada persona, de ahí que sea indicada en bebes, niños, deportistas, embarazadas y personas mayores.

Para conseguir los objetivos marcados en un tratamiento, nuestros osteópatas se ayudan de otras disciplinas terapéuticas como la kinesiología, homeopatía, fitoterapia (plantas medicinales), la suplementación nutricional o consejos de alimentación. La visión holística de la Osteopatía, donde todas las partes del cuerpo están interrelacionadas, hace necesario un abordaje global para solucionar un problema concreto.

Ejemplo para entender el trabajo del osteópata en consulta

Un esguince de tobillo es una torcedura que modifica la posición y movilidad de los huesos del pie. Si ésto no se corrige (y no se logra inmovilizándolo), al cabo de unos meses aparecerán molestias en la rodilla para compensar el apoyo incorrecto, y tiempo más tarde puede aparecer dolor en la parte baja de la espalda. El osteópata no solo tratará la zona de la espalda que duele sino que también ajustará la articulación del tobillo, causante de todo el problema.