Image

SI ESTÁ EMBARAZADA ¡FELICIDADES!

Es un momento único y maravilloso donde el sentirse bien le permitirá disfrutar plenamente del embarazo, favoreciendo su desarrollo. Es donde comienza la vida, un periodo en el que el cuerpo de la mujer experimenta importantes cambios que permitirán el correcto desarrollo del bebé; pero en el trascurso de esta adaptación pueden surgir molestias menores que disminuyan la calidad de vida de la futura mamá.

Pueden aparecer dolores de espalda, caderas o pubis, ciáticas, haciendo que cosas tan sencillas y necesarias como caminar, sentarse o darse la vuelta en la cama, se conviertan en gestos incómodos y dolorosos. La pesadez en las piernas y alteraciones digestivas como reflujo, acidez de estómago y estreñimiento son también frecuentes y consecuencia de los cambios en la posición de las vísceras según el bebé va creciendo y ocupando más espacio.

Estos problemas hson tan habituales que a menudo se les considera normales e inevitables, y no es así. Podemos ayudarle a que su cuerpo se adapte bien a estos cambios y se prepare para el parto de manera adecuada. No dude en consultarnos, nosotros le indicaremos el mejor tratamiento a seguir.



BEBÉS

Hay muchas circunstancias que repercuten en la salud de su bebé, desde las posturas que ha adoptado durante su estancia en el vientre materno o las complicaciones que puedan aparecer en el parto (vuelta de cordón, sufrimiento fetal, uso de fórceps o ventosa para la salida, encaje prolongado del cráneo del bebe en el canal del parto), al simple hecho de un parto por cesárea o con epidural que impida a la madre dirigir las contracciones.

Como consecuencia, a veces los bebés tardan en succionar o no tienen fuerza para comer, cogen mejor un pecho que otro (no suele ser problema del pecho de la madre sino del niño), no duermen bien, lloran sin parar o son muy sensibles a cualquier estímulo, presentan gases (cólico del lactante), reflujo, tortícolicolis, dermatitis atópica...

En todos estos casos resulta de gran ayuda los tratamientos que realizamos de Osteopatía y Fisioterapia: equilibrar cualquier disfunción a esas edades y mejorar el potencial de salud del niño es de gran importancia, además de prevenir futuros problemas y permitir su correcto crecimiento y desarrollo. Es una alternativa sana y eficaz, evitando los efectos secundarios que los fármacos tienen en un cuerpecito aún en desarrollo.



NIÑOS

Cuando lo niños son un poco más grandes son otros los problemas que aparecen y en los que podemos ayudar:

Problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje: en éste campo colaboramos con optometristas comportamentales y psicopedagogos externos. Aquí dar una solución implica un amplio trabajo multidisciplinar.

Problemas músculo-esqueléticos varios: desviaciones de columna, postura incorrecta, genu varo y genu valgo, esguinces, lesiones deportivas, etc.

En el niño la estructura y función del sistema músculo-esquelético es diferente al del adulto, aún no han completado su maduración y durante el crecimiento sufrirán cambios dinámicos, por ello el tratamiento también es diferente.

Infecciones respiratorias y otitis recurrentes.

Infecciones infantiles comunes.

Problemas dentales y sinusitis.


“Evaluar y asesorar adecuadamente al niño es de vital importancia para su correcto crecimiento y desarrollo.”